Tiene 9 años y fue distinguida por Apple como programadora

La niña Anvitha Vijay creó una aplicación sobre animales para iPad y iPhone a la que llamó “Smartkins Animals” y con la que aplicó a una de las becas para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, informó el diario USA Today en su edición web.
El titular de la empresa, Tim Cook, distinguió a Vijay como la desarrolladora más joven en asistir a la WWDC, de la que participan cerca de 350 estudiantes de secundaria y universitarios invitados por Apple de forma gratuita.
En la WWDC, ganadores de las becas llegan a asistir a las sesiones de codificación y programación, y mezclarse con los desarrolladores de aplicaciones, para aprender de los más experimentados.
Vijay dijo que “fue como un sueño estar aquí y conocer a tanta gente” y añadió que “sólo he tocado la punta del iceberg en la codificación, hay mucho que aprender”.

Con tutoriales.
La niña comenzó a programar a los 7 años a través de tutoriales en videos de Youtube, y su motivación para construir la aplicación fue enseñar a su hermana menor la forma de identificar los nombres de los animales.
Vijay usó Xcode, un programa de Apple para la creación de aplicaciones móviles, y su desarrollo registra “unos pocos cientos de descargas”.
Ella está trabajando en una nueva aplicación, GoalsHi, para dar a los estudiantes más confianza en el aula. Usó un lenguaje de programación Swift de Apple para trabajar en la nueva aplicación y se propone testear Swift Campos de juego, una nueva versión más fácil del software que Apple presentó en la WWDC.

Compartir