Tierno dijo que no renuncia

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, dijo que no renunciará y que tiene el respaldo del gobernador Carlos Verna, luego de la trágica muerte del cazador furtivo Santiago Garialdi en un campo de Lonquimay y de sus polémicas declaraciones realizadas en una entrevista radial.
El funcionario dialogó con periodistas de FM Láser de General Pico y amplió que nadie del Estado provincial le pidió su dimisión de su cargo.
No obstante, organizaciones, partidos políticos y vecinos en general pidieron la renuncia de Tierno. Pero todo fue más allá. Los concejales de Santa Rosa tratan esta mañana el pedido de remoción (proyecto del Frepam) para que Tierno deje su cargo. En relación al pedido de renuncia, Tierno dijo que “seguiremos trabajando”.
Durante el diálogo con los periodistas piquenses, Tierno dijo que habló con los familiares del fallecido y que les dijo que las afirmaciones sobre órdenes que él hubiera dado a las fuerzas policiales son “absolutamente falaces”. Y señaló que las afirmaciones sobre seguridad rural que fueron difundidas fuera de contexto y datan de una entrevista del año 2012 con Jorge Nemesio. Pero aseguró que nunca le dijo a la policía que “actué por fuerza del marco que corresponde en todos los sentidos”