Tierno será interpelado en la Legislatura la semana que viene

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, será convocado para la sesión del próximo jueves 11 de agosto a la Legislatura donde deberá dar cuenta a los diputados sobre la política de seguridad en la provincia y sobre cómo maneja el ministerio a su cargo. Además se le consultará por varios hechos y denuncias por abusos policiales, y la muerte del cazador Santiago Garialdi por balas de la policía en la zona rural de Lonqumay.
El pedido de interpelación surge de un proyecto de resolución del Frepam que fue considerado sobre tablas y aprobado por unanimidad.
En tanto, también tuvo entrada el pedido de juicio político impulsada por Nuevo Encuentro y otras organizaciones sociales. Este proyecto fue girado a la Sala Acusadora, por lo que empezó a correr el plazo de 5 días que hay para disponer el rechazo o no del proceso.
Otros temas.
Fue aprobado también sobre tablas el proyecto del bloque del PJ por el que solicitan a los legisladores nacionales gestionen ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas la restitución de vuelos diarios entre Buenos Aires y General Pico.
Y la “Emergencia Sanitaria” de Santa Rosa a partir de un proyecto de Martín Berhongaray (Frepam).
Además fue aprobado por unanimidad declarar de interés legislativo la “Semana mundial de la lactancia materna”, a celebrarse del 1 al 7 de agosto. Y un convenio marco entre el Ministerio del Interior de la Nación y la Provincia con la finalidad de construir viviendas y urbanizar barrios.