Tiraron una granada casera en las instalaciones de Newell´s

Un grupo de desconocidos arrojó “una granada española” en las oficinas del club Newell’s Old Boys situadas en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, lo que generó daños materiales pero no heridos.
La Policía santafesina ya habría identificado el vehículo en el que se trasladaban los agresores, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), aunque aún no se habría dado con la identidad de los atacantes.
El fiscal Gustavo Ponce, quien investiga el caso, contó que el episodio se registró a las 20.55 del martes y señaló que los autores del hecho se movían “en un Peugeot 408 de color blanco con vidrios polarizados”.
Ponce indicó además que “la secuencia del ataque quedó registrada en una cámara de videovigilancia”.

Investigados.
En declaraciones a la radio La Ocho, el funcionario judicial dijo: “Por el momento, la investigación no tiene imputados individualizados. Se trató de un ataque con una granada española conocida como EAM 5. El hecho ocurrió en el sector de la puerta 4 y el artefacto tuvo un poder de daño muy importante porque rompió vidrios y la onda expansiva llegó más allá del sector de la secretaría de Comunicaciones del Club”.
Ponce manifestó que en las cámaras de video de la zona “se ve un auto grabado a las 20.55” y detalló: “Se ve un vehículo que pasó por el lugar y del lado del acompañante se observa el movimiento de quien arrojó el explosivo. El auto se individualiza y se trabaja para tratar de obtener una captación lo más nítida de la chapa patente”, aseveró tras lo cual comentó: “Gracias a Dios no había gente en el sector sino hubiese sido muy grave”.
(Foto: archivo)

Compartir