Tiró a una nena de cinco años desde el primer piso del teatro

Una mujer en aparente crisis psiquiátrica arrojó desde unos seis metros de altura a una nena de cinco años, tras discutir con su madre, durante un recital que el cantautor Gabo Ferro daba en un teatro porteño.
El hecho ocurrió este viernes en ND Teatro (ex Ateneo), en Paraguay al 918, cuando la nena se encontraba con su mamá disfrutando del show de Gabo Ferro que presentaba su disco “El lapsus del jinete ciego”.
Aproximadamente a las 21, cuando sólo habían pasado tres minutos del show, en el palco izquierdo del primer piso una mujer, que según testigos podría ser una paciente psiquiátrica, comenzó a gritar frases citando a Cristo, tomó del brazo a la pequeña y la arrojó al vacío desde el primer piso a planta baja.
La nena sufrió lesiones, que no resultaron más graves porque cayó sobre los hombros de dos personas del público sentados en las butacas que amortiguaron el impacto.
Luego quedó tendida en el piso, con lamentos de dolor pero sin perder la consciencia, hasta que llegó una ambulancia del SAME, le colocó un cuello ortopédico y la llevó al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
Por su parte, la agresora quedó detenida con custodia en el Hospital Rivadavia. Ni bien escucho los gritos del público, Gabo Ferro cortó el recital y se prendieron las luces para que la gente esperara en el hall.
Manuel, un testigo del hecho, relató a C5N: “Pensamos que había caído una luz, algo negro del techo, un bulto. Se produjo un griterío y pararon la música. La gente se descontroló. Enseguida bajó una señora preguntando por su hija, en medio de una crisis de nervios”.
Juan Carlos, sereno del estacionamiento lindante con el teatro, vio a la agresora dentro de la ambulancia. “Era una señora trigueña de unos 50 años, la estaba atendiendo una doctora”, dijo.
Según algunas versiones el motivo por el cual la mujer reaccionó así con la menor fue porque mantuvo una violenta discusión con la madre de la niña. (NA)

Compartir