Tiroteos dejan muertos y causan pánico en una zona turística de Río de Janeiro

Tres personas murieron hoy y cinco resultaron heridas -entre ellas 3 policías- en Río de Janeiro durante tiroteos entre narcotraficantes y agentes en dos favelas contiguas a los turísticos barrios de Copacabana e Ipanema.
Dos “criminales” que habían sido heridos por la mañana murieron en el hospital y otro “cayó de un peñasco y murió”, precisó la Policía Militar (PM, dependiente de las autoridades de cada estado) en un parte enviado a la AFP sobre los incidentes en las favelas de Pavao-Pavaozinho y Cantagalo.
El hombre que se despeñó llevaba una mochila en la cual se hallaron “aproximadamente 8 kilos de cocaína”, señala el texto.
Por la tarde, se produjo un nuevo enfrentamiento en el que resultaron heridos tres agentes, dos de los cuales ya fueron dados de alta. Un total de ocho personas fueron detenidas, informó la policía.
En la operación, “seis sospechosos armados con fusiles fueron acorralados en una zona de matorrales en lo alto de la comunidad.
Tras negociaciones (…), se rindieron”, prosigue la PM, precisando que “dos de los marginales estaban heridos y fueron encaminados al hospital”.
Un batallón policial detuvo posteriormente a otros dos individuos. En total, se decomisaron seis fusiles y dos pistolas.
Los enfrentamientos se iniciaron cuando varias bases policiales fueron atacadas en Pavao-Pavaozinho, según indicó la Unidad de la Policía Pacificadora (UPP, comisarías de policía vecinal). (AFP)

Compartir