Toay: Rojas solicitó más cámaras de seguridad

INTENDENTE PIDIO EL TRASLADO DE OFICINA DEL CECOM A COMISARIA

El jefe comunal toayense mantuvo una reunión reciente con el jefe de Area Atención Ciudadana. Dijo que se manifestó la necesidad de ampliar la cantidad de cámaras y de reubicar otras.
El intendente de Toay, Ariel Rojas, se reunió con el jefe de Area Atención Ciudadana, Cecom y Botón Antipánico, comisario mayor Néstor Polisuk. La intención del encuentro fue el de dialogar sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad y las acciones a desarrollar para una efectiva intervención.
El eje estuvo dado por la necesidad que tiene Toay de contar con más cámaras de seguridad y considerar la posibilidad de traslado de la oficina del Centro de Control, Operación y Monitoreo Policial (Cecom) a la comisaría local para una intervención más rápida. “Dado el vandalismo y las fallas técnicas, algunas de las cámaras habían quedado fuera de servicio, pero hoy están funcionando en su totalidad”, explicó Rojas.
Consultado al respecto, el jefe comunal dijo que se manifestó la necesidad de ampliar la cantidad de cámaras y de reubicar otras. “Esta situación está en la agenda del Ministerio (de Seguridad) así como alguna reubicación ya que el tiempo transcurrido nos ha permitido visualizar la optimización que estas herramientas tendrían si modificamos su ubicación”.

Traslado.
Sobre la solicitud elevada a Polisuk del traslado de una parte de la oficina del Cecom, Rojas comentó que sería muy beneficioso porque permitiría de una manera más rápida y efectiva dilucidar los casos de vandalismo y de inseguridad que se producen con una respuesta inmediata a través del chequeo de las imágenes, sobre todo en lo que respecta al cuidado de espacios públicos.
“Lo importante es que quien está al frente conoce muy bien la ciudad y en conjunto con la policía local estamos viendo nuevos puntos estratégicos. Queremos que las que están se distribuyan de la mejor forma como también ya le manifestamos la intención de que pueda establecerse el centro de monitoreo de nuestras cámaras en Toay para tener mayor atención sobre las mismas”, señaló y agregó: “Es un pedido que realizamos al ministro cuando se efectuó la reunión de abordaje a la seguridad que hicimos aquí hace unos meses y ahora lo reiteramos”.

Grupo especial.
En tanto que sobre la avenida Perón se encuentra en su última etapa la construcción del edificio para el Grupo Especial de Operaciones. Rojas expresó que es un avance muy importante para la comunidad. “Es un lugar estratégico que va a contar con una repartición policial y que representará una gran cantidad de beneficios para los vecinos y la comunidad.
Esta Unidad Operativa de la Policía, está emplazada en un terreno dentro de los límites del Club de Caza, tiene 40 metros de frente y 120 metros de fondo (el total de la superficie es de 4.800 metros cuadrados).
A la misma se la desarrolló en dos niveles y se empleó un método de construcción de sistema tradicional; la planta baja tiene 358 metros cuadrados y allí funcionara la atención al público, sala de reuniones, oficina de jefes y dos oficinas, sanitarios para varones, mujeres y discapacitados, servicio de calle y cocheras.

Compartir