“Todo indica que no habrá sobrevivientes”

La búsqueda del avión desaparecido en el Delta llevó 26 días y finalmente lo encontraron el sábado sumergido en un pantano del río Paraná Guazú.
Un lugareño había denunciado semanas atrás que vio caer al avión en picada en el delta
El avión Mitsubishi que había formado parte del escuadrón Fénix en la Guerra de Malvinas fue encontrado sumergido en el delta luego de que una lluvia limpiara la zona del impacto.
En el día de ayer se confirmó que hallaron restos humanos en el interior y “todo indica que no va a haber sobrevivientes”, señaló hoy Juan Irigoin, titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En comunicación con Radio Continental, Irigoin habló sobre el hallazgo de restos humanos en el interior. “Entiendo que así es. Este hecho está a cargo del juzgado número 2 de la doctora Sandra Arroyo Salgado. Hoy se va a seguir trabajando con el equipo de antropología forense que va a estar presente en el lugar, pero eso corre por cuenta del juzgado”, explicó.

“Quiero ser muy prudente con esto, por respeto a las familias, pero según las características del accidente todo indica que no va a haber sobrevivientes”, finalizó Irigoin.

La principal hipótesis es que la caída se habría dado al momento de emprender su regreso a San Fernando, por la instrucción recibida desde Torre de control ante el presunto mal funcionamiento de su trasponedor que impedía localizarlo en radar.
Ha trascendido en la prensa que el tipo de aeronave Mitsubishi pilotada por Ronzano era muy perfomante pero de difícil manejo, con una considerable tasa de incidentes.

El piloto Matías Ronzano, es hijo del reconocido y muy querido instructor de Golf del Jockey Club Santa Rosa, Luis Ronzano.

En la mañana de hoy Luis Ronzano compartió en las redes sociales una fotografía de su hijo con el mensaje: “Te amo para siempre y esta será mi más linda imagen, orgulloso de vos ,te amo Roque Matías Ronzano”