Todo listo para el Tercer Festival PAM! de periodismo y literatura

El 3º Festival ¡PAM! de periodismo y literatura se realizará el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en Santa Rosa, Toay, General Pico y Realicó, con la presencia de los escritores Martín Kohan y Juan Carrá y del periodista Nadir Secco.
La edición 2017 comenzará el jueves a las 11 en la UNLPam (Aula 211, 2º piso, Gil 353) con la charla “¿Cómo hacer periodismo en el interior del interior?”. Participarán Cristian Sequeira (Macachín), Cristina Colombatti (Eduardo Castex), Luis Matías González (Realicó), y Cristian Acuña (Victorica), con la coordinación de Felicitas Bonavitta.
A las 19 en la sala Cine.ar (Quintana 172) se proyectará “La muerte no duele”, el documental de Tomás de Leone sobre la vida del abogado Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A, película que será presentada por Silvana Staudinger (valor de la entrada 25 pesos). El filme se basa en la biografía escrita por Felipe Celesia y Pablo Waisberg, dos de los invitados de la edición 2016 del Festival.
El viernes 1 de septiembre a las 17 en la UNLPam (Aula 212, 2º piso) se brindará la capacitación “El periodismo ha muerto. Que viva el Transmedia”, donde el periodista cordobés Nadir Secco abordará el surgimiento de las narrativas transmedia como una nueva oportunidad de pensar el trabajo periodístico.
En el mismo lugar a las 19 el periodista y escritor Juan Carrá dará la charla “Más allá del expediente”, en la que propondrá claves para el tratamiento periodístico en la cobertura de juicios por Lesa Humanidad. Será presentado por el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.
El mismo viernes, en General Pico a las 19 en El Desvelo Bar (calle 24 2576), el filósofo Eduardo Rinesi presentará el libro “Actores y Soldados, cinco ensayos hamletianos”. Y en Realicó a las 21 en la librería Mundos (Francia 1293) la propuesta será “Libertad de expresión en el periodismo y la literatura”, a cargo del periodista Luis Matías González y del escritor Eduardo Senac.
El sábado 2 a las 10 en el Museo de Historia Natural (Pellegrini 180), aquellas personas que estén escribiendo textos de ficción o no-ficción podrán compartirlos con Juan Carrá, para recibir aportes y consejos que tiendan a ayudar al proceso de escritura. Es gratuito y el cupo ya fue completado.
A las 12 en Radio Kermés, ubicada en Toay, se hará un programa especial que consistirá en una entrevista al escritor Martín Kohan en los estudios de la radio, con Nicolás Bompadre, Ángeles Alemandi y Juan Pablo Gavazza.
A las 19 en Fahrenheit Libros (9 de Julio 56), Kohan dará una charla sobre la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”, de Rodolfo Walsh. Y como ya es costumbre, el Festival cerrará con una peña en el Sindicato de Prensa (Yrigoyen 469), con la participación de la Escuela de Tambores.
En las dos ediciones anteriores participaron Waisberg, Celesia, Carrá, Selva Almada, Hebe Uhart, Gabriela Cabezón Cámara, Josefina Licitra, Ezequiel Fernández Moores, Waldo Cebrero, Alexis Oliva, Natalia Ferreyra, Vicente Muleiro y Horacio Convertini, entre otros y otras.