Todo listo para la carrera de mozos y camareras

La emblemática plaza San Martín será escenario de la particular carrera de mozos que se llevará a cabo este domingo 30 de julio a las 17. Cada edición suma no solamente competidores, sino también a familias de la ciudad que se acercan para participar de la fiesta. El evento es organizado por la Unión de Trabajadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA), Seccional Santa Rosa, La Pampa.
En cada maratón gastronómica aumenta el número de inscriptos con la participación de representantes de todos los locales gastronómicos de la ciudad. La Carrera de Mozos y Camareras es una verdadera fiesta de homenaje a los incansables mozos y camareras que día a día “desarrollan una labor fundamental de atención y servicio”, destaca la Secretaria General de UTHGRA LA Pampa, Graciela Ortiz.
El público se reúne para alentar a los mozos y camareras que participan de la original competencia quienes, vestidos con su ropa de trabajo, engalanan la plaza San Martín transformándola en un escenario de color y alegría que ya forma parte de la agenda cultural de la ciudad.

Competencia.
La competencia se divide en dos categorías: mozos y camareras, quienes recorrerán un circuito de más de 550 metros alrededor de la plaza. Los participantes no podrán correr y deberán acelerar su paso portando una bandeja con una botella vacía y un vaso lleno, para luego cargar tres vasos con agua más a lo largo de las diversas postas, intentando llegar a la meta superando obstáculos y sin perder el equilibrio.
Los ganadores serán beneficiados por diversos premios para cada una de las categorías, los cuales aumentan año tras año de acuerdo a la realidad económica del país, pero siempre satisfaciendo a los competidores.
Este evento se realiza en el marco de los festejos por el día del trabajador gastronómico, a celebrarse el próximo 2 de agosto con una cena y baile a las 21 en el Club Español. Los interesados en comprar tarjetas deberán dirigirse a las oficinas de la Delegación, situado en Oliver 53.