Todo listo para la correcaminata “No a Portezuelo si al Atuel”

El gobierno de La Pampa invitó a participar de la Correcaminata “#NOaPortezuelo #SIalAtuel” que se llevará a cabo este domingo en la ciudad de General Pico.
Dicha jornada es en función del reclamo permanente respecto al resguardo de los derechos de La Pampa sobre el río Atuel y el No a Portezuelo en manos de la provincia de Mendoza.
El Estado desarrolla en cada una de sus acciones este reclamo como parte de su agenda, y tiene como objetivo seguir instalando la temática y que cada uno sepa de qué estamos hablando cuando decimos No a Portezuelo.
A partir de las 13, desde la explanada municipal, se convoca a las delegaciones que provienen de localidades vecinas y todos los participantes en general para la entrega de remeras y gorras.
A partir de las 14.15 se dará inicio a la actividad con la “Zamba del Río Robado”, interpretada en vivo por Ensamble de Viento, Producción Musical, Coro de la Tercera Edad, Coro Polifónico de la ciudad y Orquesta Típica. Luego de las actuaciones, se realizará un acto institucional, para dar posteriormente inicio a la Correcaminata.
A partir de las 16 se podrá disfrutar de espectáculos musicales y la actuación del ballet folclórico donde actuarán: Fernando Córdoba, Los Yaperos, Alma de la Tierra (Ballet), Amalaya, Taiñ Quinan (Ballet) y Los TINKU.