Todo listo para la Fiesta de la Cerveza

La presentación oficial de la 14º Fiesta de la cerveza se llevó a cabo en la mañana de este martes en la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa. El evento tendrá lugar el 12 de noviembre en las instalaciones del Club Atlético Macachín. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Martin Borthiry, y el subsecretario de Turismo de la provincia, Lautaro Córdoba, quienes fueron acompañados por representantes la Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa.
El ministro dio la bienvenida a los presentes y expresó que “en esta oportunidad venimos acompañar a esta colectividad Alemana, que año tras año trabaja para la realización de este evento, el cual es un icono dentro de las fiestas alemanas tanto en nuestra provincia como en provincias vecinas”.
Córdoba resaltó que “reivindicamos a todas las fiestas populares dándole el apoyo y reconocimiento que merecen, desde ya hacemos extensiva la invitación a toda la sociedad pampeana para este próximo 12 de noviembre”.
Para todos aquellos interesados en ser partícipes del evento, la entrada tendrá un costo de 100 pesos en general, menores de 9 años con entrada libre y gratuita, las entradas podrán adquiriese en la localidad de Macachín en “Mamushka” o comunicándose al (02954) 15617029 – 15534809, en tanto en la ciudad de Santa Rosa en “440” Garage, ubicado sobre avenida San Martín Este 521, o consultando al (02954) 15593170 – 15405147.
La fiesta contará con la amenización de diversos grupos como es el caso de “Los Héroes del Ritmo”, de la localidad de Alpachiri; Banda “Immer Truff” de Colonia Barón; también se hará presente el grupo de danzas Alemanes “Immer Truffi” y grupo de danzas vascas “Gure Ametza”.
El patio de comidas será otro atractivo de la fiesta, allí se podrán degustar platos salados como salchicha ahumada, bondiola a la plancha, hamburguesa de cerdo, kraut pirok, conocidas como empanadas alemanas, la propuesta de platos dulces estará integrada por las clásicas torta alemana, 80 golpes, selva negra, arrollado de manzana, der kreppel, pasteles y torta de coco y como última propuesta las tradicionales bebidas.

Compartir