Todo listo para la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”

Es una celebración que atrae a miles de turistas de todo el país, se realizará el martes en la ciudad de Usuahia, donde desde este viernes comenzaron actividades que se extenderán hasta el día del festejo, informó la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego.
Los festejos se iniciaron este viernes “para aprovechar el fin de semana largo”, le dijo a Télam Radio el secretario de Cultura fueguino, Nahuel Mieres, quien destacó que las actividades incluirán “la actuación de músicos y artistas locales y de otros puntos del país, la Marcha de las luces en Bahía Encerrada y la presentación del Circo Electroarte con un espectáculo lumínico”.
El cierre de los festejos “estará a cargo del grupo musical Los Auténticos Decadentes, que brindará un show en el Gimnasio de Empleados Públicos”, indicó Mieres.

La noche más larga del año.
La organización de las actividades para celebrar la llegada de la noche más larga del año está a cargo de las Secretarías de Cultura, Desarrollo, Deporte y Turismo, y por ese motivo “va a tener actividades folclóricas, turísticas, gastronómicas y artísticas”, manifestó el funcionario.
El secretario de Cultura fueguino subrayó que la idea del trabajo conjunto de varios organismos estatales “es lograr que el evento sea popular y democrático y que contenga a todas las expresiones artísticas y culturales de la provincia”.
La apertura de la convocatoria para los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche más larga generó el apoyo de toda la sociedad “y también de varios comercios y empresas”, destacó Mieres.
Las actividades que forman parte de los festejos se realizarán en la zona del Paseo Las Rosas y en distintas salas y centros culturales de la ciudad de Ushuaia.

Compartir