Todo listo para la Semana de la Miel

En el marco de la Semana de la Miel, del 8 al 14 de agosto, el Ministerio de la Producción llevará a cabo una serie de actividades con el objetivo de incentivar el consumo de miel a nivel nacional.
Belén Paesani, del Instituto de Promoción Productiva (IPP), manifestó que “en la actividad apícola del país, el 95 por ciento de la producción se exporta, por lo cual es importante generar el consumo de miel pampeana. En esta primera experiencia, se suman a la campaña el Ministerio de Salud, la Asociación Pampeana Hotelera, la Cámara de Panaderos, la Secretaría de Agricultura Familiar y algunos municipios de la provincia” detalló.
Consultada por la situación del sector a nivel nacional, Paesani sostuvo que “los índices están mejorando, comparados a los que valores que se manejaban a principio de año”.

Actividades.
La directora de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, informó que las actividades en el marco de la Semana de la Miel van a estar encabezadas en General Pico y Santa Rosa, “donde la Cámara de Panaderos va a dictar talleres para integrar la miel en el proceso de elaboración de panificados. Además se podrán presentar los apicultores registrados para vender sus productos en las Ferias de Santa Rosa y General Pico. Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos se va a implementar la utilización de miel en desayunos de hoteles, como así también los restaurantes lo implementarán en tragos y comidas. Desde la Dirección de Comercio se va a publicitar, todos los sectores, tanto panaderías, hoteles y gastronómicos que adhieran a la campaña de consumo de miel pampeana”.

Compartir