Todo listo para las 45 Jornadas Argentinas de Informática

Con el foco puesto en la industria del software, Big Data, agricultura digital, inteligencia artificial, informática y salud, Internet, informática, derecho y Estado, comenzará el próximo lunes en la ciudad de Buenos Aires la 45º edición de las Jornadas de Informática (JAIIO), que durante cinco días contará con charlas a cargo de expertos y casos de aplicación de nuevas tecnologías.
La conferencia inaugural del encuentro organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (a través de la Sociedad Argentina de Informática) en conjunto con la Universidad Nacional de la Plata, estará a cargo del subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, Carlos Pallotti, mientras que en el cierre Carlos Diuk (Facebook) hablará sobre “Ciencia de datos en Facebook”.
Las JAIIO, que se realizan desde 1961, consisten en presentaciones paralelas de trabajos que se publican en anales, con discusiones de resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes tópicos, además de conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros.
“Se exponen conceptos y metodologías innovadores que pueden contribuir al desarrollo de proyectos, como así también se presentan nuevas tecnologías y casos de aplicación, a cargo de los propios usuarios o de sponsors”, informaron desde la organización en un comunicado.
“Como parte del programa, los simposios reúnen a investigadores, practicantes y usuarios ligados a las distintas disciplinas, enfoques y aplicaciones de Big Data, desarrolladores y profesionales para debatir e intercambiar ideas, problemas y experiencias en el amplio campo de la ingeniería de software, de la inteligencia artificial, de la agroindustria”, agregaron.
También se abordarán avances de la tecnología de la información puesta al servicio de las organizaciones del cuidado de la salud, el futuro de Internet, las regulaciones, las tecnologías de la información en el ámbito de las administraciones públicas. 
El encuentro tendrá lugar en la sede de posgrados de la Untref, en Viamonte y San Martín, de 9 a 20, con entrada gratuita y inscripción previa al mail jaiio@sadio.org.ar.