“Todos los trámites se realizan bajo la normativa legal vigente”

Desde la UDAI – ANSES Santa Rosa, su titular, María Alejandra Mac Allister, hizo llegar una aclaración respecto a una información publicada en la edición papel de hoy.
En la noticia publicada, un vecino, Ricardo Alfaro, denunció públicamente haber sido mal asesorado en la oficina local de Anses ya que tenía una pensión y quería acogerse a la jubilación, pero tras iniciar los trámites, se encontró con que hasta que le salga el beneficio jubilatorio, deja de percibir la pensión, algo que, aseguró el hombre, no se le había informado.
Por su parte, Mac Allister aclaró que Alfaro solicitó acogerse a la moratoria (Ley 24476) que es incompatible con el cobro de cualquier otro beneficio. “Al momento de iniciar dicho trámite y al detectar que el Sr. Alfaro percibía un beneficio de pensión graciable otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se le informa que para poder percibir la jubilación que comenzaba a tramitar, el beneficio (de Pensión Graciable) debe ser dado de baja, por lo que el titular ‘voluntariamente’ realizó dicho trámite”, según se lee en el texto recibido.
Además la titular de Anses Santa Rosa informa que mientras se realiza la baja de la pensión graciable, el trámite de jubilación continúa su curso normal y que el Ministerio de Desarrollo Social y la Anses son organismos diferentes.
“Queremos llevar tranquilidad a todos los beneficiarios, y comunicarles que todos los trámites que se realizan en el organismo se gestionan bajo normativa legal vigente -remarca Mac Allister-, fue por ésta razón que nuestra agente Carolina Tamborini asesoró al titular en cuestión para que él libremente escogiera entre ambos beneficios”.

Compartir