Toffoni no va preso: le dieron 3 años en suspenso

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa condenó hoy a Leonardo Oscar Toffoni a la pena de tres años de prisión en suspenso como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, y considerando que hubo exceso en la legítima defensa. El tribunal estuvo conformado por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Carlos Besi.
También se lo inhabilitó por el plazo de seis años para desarrollar cualquiera de las actividades previstas en el reglamento de la Ley Nacional de Armas y Explosivos (Decreto nº 395/75 del PEN y sus modificatorias)

No va a la cárcel.
Toffoni, al no tener antecedentes penales, no irá a la cárcel. Y la sentencia fue por haber matado de un balazo en su despensa a Jorge Nicolás Pescara quien entró a robar a su despensa junto a Emiliano Carmona.
En tanto la querella anticipó que recurrirá la pena fijada, al considerarla insuficiente; lo mismo hará la defensa precisamente por entender que Toffoni no incurrió en un hecho reprochable por el Código Penal, y que sólo hubo “legítima defensa”.

Compartir