Torneo provincial de atletismo para personas con discapacidad

En la mañana de este sábado en la pista de Atletismo del Parque Don Tomás, tuvo lugar la ceremonia de apertura y primera tanda de competencias correspondientes al Torneo Provincial de Atletismo 2017, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Área de Discapacidad, con el apoyo de la Asociación Deportiva El Rincón de Todos.
Acompañando la inauguración del evento estuvieron presentes el viceintendente de Santa Rosa, Jorge Domínguez, junto al Director de Deporte, Recreación y Juventud, Héctor Lorda, el Director de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren, el Subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker, la Directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, y el Director de Tránsito, Víctor Riera, entre otros.
La ceremonia comenzó con el desfile y presentación de todas las delegaciones participantes, entre las que estaban: Manos Unidas (General Acha), Club Cultural Integral (Colonia Barón), Delegaciones Deportivas de Realicó y Winifreda, Asociación Deportiva El Rincón de Todos (Santa Rosa), CIPEDM y Centro de Inclusión Las Artes (Santa Rosa). Minutos después se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas en lengua de señas por Nair Zorzi y Leonardo Ramos. A continuación, dirigió palabras a los presentes el Subdirector de Promoción Comunitaria Silvio Hecker, quien dio la bienvenida a todas las delegaciones y felicitó a los organizadores del certamen y a todos colaboradores de las distintas instituciones presentes, por el notable esfuerzo y dedicación que ponen al servicio de las personas con discapacidad.
Cerrando la ceremonia, los atletas líderes Sebastián Rodríguez y Germán Frank, tomaron el juramento a los Atletas participantes, instando a los mismos a competir con coraje, honestidad, y respeto.
La Actividad tiene como objetivo promover la participación de las personas con discapacidad en actividades deportivas, y en especial a través del presente torneo, en distintas pruebas de pista y campo relacionas con el atletismo.
La jornada contará además con un almuerzo para todas las delegaciones, con la musicalización y animación de “Dj Play”, y tras la última tanda de pruebas a realizarse durante la tarde, se realizará la premiación a los competidores a partir de las 17 horas.