Torres, de la CAME regional, celebró la prohibición de las “saladitas”

El vicepresidente regional de la CAME, Roberto Torres, resaltó que “ojalá todas las provincias repliquen” el accionar del Gobierno pampeano explicitado en la mañana de este martes por el gobernador Carlos Verna a través de la firma de un decreto que prohíbe la instalación de ferias de mercaderías (mayormente conocidas como “saladitas”) por un lapso de 180 días.
“Me voy con una alegría muy grande. El gobernador siempre es muy claro en sus conceptos, pero esta vez nos habló a todos: a los intendentes, a los gremios y a los comerciantes. Ojalá en el país todas las provincias repliquen lo que se está haciendo en La Pampa”, pidió el representante del comercio. Y amplió:
“Acá tiene que haber un pacto donde todos tenemos que estar. Y hoy hizo que estuviéramos todos”.
Torres afirmó que “de nuestra parte siempre estuvo la determinación, incluso hablamos con los gremios, con quienes tenemos las diferencias lógicas, pero dialogamos. Tenemos que juntarnos todos a trabajar”.
Acerca del compromiso de los comerciantes de mantener precios que contemplen los salarios de los trabajadores, Torres remarcó que “en la medida en que la informalidad se convierta en formalidad seguro va a ocurrir. A nosotros nos controlan, tenemos la ART y pagamos cargas sociales, aun con atrasos, pero reconociendo las deudas, la informalidad no aporta absolutamente nada”.
Aclaró que “en la medida en que se termine con la informalidad, bajemos la carga tributaria y se trabaje una nueva ley de ART, los precios se van a acomodar porque todos podremos estar conformes: los empresarios ganando plata como empresarios y los empleados pudiendo acceder a los bienes. Qué más queremos que aumentar el consumo”. ,

Compartir