Torroba no pudo ante Bopp

La boxeadora argentina Yésica “La Tuti” Bopp conservó el título de campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico en el noveno round a la colombiana Luna del Mar Torroba, radicada en nuestra provincia, en una pelea disputada en el Club Chacarita de la ciudad bonaerense de Azul.
Cuando iba a comenzar el noveno capítulo, Torroba no salió a combatir porque estaba en malas condiciones físicas -sangraba en sus fosas nasales- a causa de los golpes de Bopp, dominadora absoluta de las acciones desde el comienzo.
“La Tuti” no tuvo inconvenientes para defender con éxito su reinado por decimoséptima vez ante una rival de inferior jerarquía, que aguantó hasta que pudo un duro castigo, propinado con manos potentes y certeras desde todos los ángulos.
La bonaerense, de 33 años, con esta victoria elevó su récord de 31 triunfos (13 nocauts) y una derrota, mientras que la colombiana Torroba (28), nacida en Cali y radicada en Anguil, quedó con un palmarés de 11 triunfos (2 ko), con 6 derrotas y 2 empates. 
En el combate de semifondo, enmarcado dentro de la categoría welter, el ex titular latino superligero OMB y número uno del ránking nacional de esa categoría, el porteño radicado en Ituzaingó, Jonathan Eduardo Gastón, derrotó por nocaut en el quinto asalto al misionero de San Pedro, Juan Carlos Pedrozo.