Trabajadores de la Dirección de Cultura se capacitan en Buenos Aires

Trabajadores del área de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron una capacitación en Buenos Aires de Sistema Público de Oficios y Técnicos Teatrales (SPOTT).
Se trata de Cristián Diaz, Renzo Amaya, Pablo Orellano y Diego Safenreider, quienes participarán de los seminarios teóricos y prácticos del Programa SPOTT. Las jornadas de capacitación se realizarán, en su primera etapa, de manera mensual de septiembre a diciembre.
El Programa SPOTT es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, para la formación especializada de los recursos humanos de las ramas técnicas y oficios del sector cultural público.
En su etapa Formadora en el primer cuatrimestre, el Programa buscó capacitar y jerarquizar la actividad de los técnicos teatrales del ámbito público de todo el país. Para esta etapa, la Universidad Nacional de las Artes, a través de la Secretaria de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, diseñó un conjunto de seminarios teóricos-prácticos en las disciplinas iluminación, sonido y espacio conforme a los requerimientos del Ministerio de Cultura de la Nación.
En la primera capacitación del Programa SPOTT los trabajadores analizaron la valorización de los signos plásticos en la escena contemporánea, en un lenguaje total como es el teatro; realizaron una revisión sobre los recursos técnicos con que cuenta una sala teatral y su aplicación práctica en un discurso plástico; y reflexionaron sobre los aspectos de la seguridad en los edificios teatrales y la prevención de accidentes laborales.