Trabajadores de OCA levantaron el paro

Darío Cabrera, empleado de OCA, confirmó esta mañana que retomaron las actividades de forma normal. La situación que motivó el paro a nivel país era “el no pago de salarios del mes de agosto”.
El trabajador, en diálogo con Radio Noticias 99.5 FM, aseveró que la deuda de salarios correspondía solamente al mes de agosto y “se resolvió con el sindicato levantar la medida para empezar a trabajar a nivel nacional”. Se adeudaba a “una parte de los empleados y nos prometieron la regularización entre hoy y mañana”.
Cabrera recalcó “cierta preocupación a futuro” pero manifestó como positivo “la existencia de un plan para mejorar esta situación en el corto plazo, así que desde los sindicatos se dio un apoyo total y eso aportó tranquilidad”. Insistió que existe “un gran compromiso del sindicato frente a esta situación”.
En cuanto a la afectación provincial, el trabajador informó que “entre General Pico y Santa Rosa son más de 60 empleados con carácter permanente y con una antigüedad de entre 30 y cinco años”. A su vez, agradeció el apoyo “total” de la gente.
Por último, dijo que comenzaron a regularizar las entregas cuyos últimos paquetes llegaron a la sede local el pasado miércoles. “Vamos a tratar de regularizar los últimos ingresos en las próximas horas”, concluyó.