Trabajo “en conjunto” para el Turismo de la Fe

La primera Mesa de Diálogo Interreligioso se llevó a cabo hoy en la sede de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa y en el marco del desarrollo del Turismo de la Fe. Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo del Gobierno de La Pampa, Carmen Bertone, la directora de Turismo, Florencia Stefanazzi, Fabiana Rodríguez, por parte el área de Técnica de la Subsecretaría, y representantes de distintos cultos religiosos (evangélicos, adventistas, menonitas y judíos).
De acuerdo con un parte del Boletín de Prensa, del Estado pampeano, el objetivo del encuentro fue poder trabajar en forma conjunta en el desarrollo del Turismo de la Fe.

Diálogo.
Bertone comentó que “el turismo tiene el potencial de estimular y facilitar el diálogo entre la distintas civilizaciones. El Turismo de la Fe puede ser un instrumento para tomar conciencia de la importancia de salvaguardar el patrimonio propio y el de la humanidad, conocer mejor las dimensiones, los destinos del turismo religioso y su contribución al diálogo interreligioso promoviendo los valores del respeto, la paz y convivencia”.
El ecumenismo, entendido como el movimiento que promueve la unidad entre todas las iglesias, es una tendencia que se observa cada vez más en el Turismo de la Fe, desde esta perspectiva, la funcionaria explicó que desde la Subsecretaría se trabajará sobre tres pilares fundamentales del turismo religioso como lo son, las peregrinaciones (en los destinos cuya actividad se ha vuelto esencialmente turística), los encuentros religiosos y espirituales y en un tercer pilar referido a las visitas que conducen a lugares de peregrinación pudiendo ser monumentos y santuarios religiosos.
Finalmente la subsecretaria agradeció a los referentes religiosos de diferentes cultos por la participación e interés en participar del encuentro.

Compartir