Tragedia del Chapecoense: analizarán, en el Reino Unido, las cajas negras del avión

Las cajas negras del avión en el que viajaba parte del plantel de Chapecoense serán enviadas al Reino Unido para ser analizadas por expertos de ese país, en el marco de la investigación que determinará las causas de su caída en cercanías de la localidad colombiana de Medellín.
El aparato siniestrado, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica y propiedad de la compañía boliviana Lamia, llevaba 77 personas a bordo cuando se accidentó en el Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.
La tragedia dejó 71 muertos y seis supervivientes, dos de ellos en estado grave, que son atendidos en distintos hospitales de la zona.
El hallazgo de las cajas negras se produjo el martes, a pocas horas del siniestro, y contienen la grabación de las conversaciones de cabina como también los datos de vuelo.
La falta de combustible es una de las hipótesis que se manejan para explicar el accidente, ratificado por una grabación filtrada entre uno de los pilotos y la torre de control.
El audio, difundido a través de las redes sociales, contiene un testimonio crudo sobre lo que ocurrido: “El TJ85 dijo de repente: ‘solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible… ahora falla total eléctrica… ayuda, vectores para proceder a la pista”.

Compartir