Tragedia: escapó de un control y se mató

LE SACO LA MOTO A LA MADRE

Un joven de 19 años, que escapaba de un control de tránsito, murió al chocar contra una camioneta. Según fuentes judiciales consultadas, el chico le había robado la moto a su madre y no tenía carné para conducir.
Un adolescente falleció ayer en horas de la madrugada luego de haber protagonizado un siniestro vial. El joven, identificado como Facundo Joel Pérez, de 19 años, iba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra una camioneta en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, frente al edificio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Fuentes judiciales consultadas aseguraron que Pérez había huido de un control de tránsito debido a que no tenía carné de conducir y, además, le había sustraído la moto a su mamá. El joven murió en el acto a causa de los politraumatismos recibidos en su cabeza y tórax.
El siniestro se registró aproximadamente a las 5.30, cuando el joven se trasladaba en una motocicleta Zanella 110 cc, y terminó impactando contra una camioneta Chevrolet S10 conducida por una persona oriunda de la localidad de Colonia Barón, que estuvo demorado hasta las 10 de la mañana de ayer y posteriormente fue puesto en libertad. El fiscal Oscar Cazenave le tomará declaraciones durante el día de hoy en la sede del Ministerio Público Fiscal.
Según las fuentes consultadas, Pérez se escapó de un control de tránsito que personal municipal llevaba a cabo frente a la comuna. “En el operativo dieron aviso a la policía porque el chico salió a gran velocidad y haciendo zig zag”, expresó el fiscal. Posteriormente, Pérez dobló en la esquina de Rivadavia. Recorrió una cuadra y en la intersección con Yrigoyen chocó con la camioneta manejada por un hombre de apellido Reale, quien iba acompañado por otras dos personas.
En tanto, el rodado mayor circulaba, con dirección este-oeste, por Yrigoyen y, aunque faltan realizar las pericias correspondientes, tenía la prioridad de paso.
Si bien Pérez llevaba puesto el casco protector, murió al instante, pegó contra la camioneta, voló por encima del vehículo, y cayó a unos metros del cordón. Producto del impacto sufrió politraumatismos de cráneo y tórax.

Registro.
La muerte del joven Facundo Joel Pérez se suma a la larga lista de víctimas fatales de tránsito en La Pampa. En lo que va del año son 40 las personas fallecidas por siniestros viales. En tanto que, desde el viernes 5 hasta ayer, se registraron cuatro víctimas fatales. El día viernes, Luis Abraham, de 38 años, circulaba a bordo de una moto Gilera por la ruta provincial nº 1 en dirección a Macachín, cuando fue embestido por una Volkswagen Saveiro y perdió la vida.
El sábado, dos personas de 31 años que iban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, fallecieron luego de haber volcado en ruta 20, cerca de La Reforma.