Trágica muerte de Luis Crociara en la ruta 35

CHOQUE FRONTAL ENTRE UN AUTO Y UNA MOTO EN LA RUTA 35

El ingeniero Luis Crociara falleció ayer en un siniestro vial en la ruta 35, luego de chocar de frente con un auto. Regresaba de un encuentro de motos en la localidad de General Acha.
El ingeniero y trabajador municipal Luis Crociara falleció ayer en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa luego de haber protagonizado un violentísimo choque: el hombre que se trasladaba en una moto chocó de frente con un auto en el que iba una familia de General Campos.
El siniestro se produjo en el kilómetro 320 de la ruta 35 cerca de las 18.15, momento en el que decenas de autos salían del Autódromo Provincia de La Pampa después de haber visto la tercera fecha del Supercar.
Crociara de 46 años regresaba de un encuentro de motos en General Acha e iba al mando de una motocicleta que, según pudo observar un cronista de este diario, era una Honda. La identificación del rodado resultó compleja incluso para los pesquisas puesto que el impacto la destruyó por completo.
El auto en el que iba la mujer (de apellido García) con dos menores de edad es un Renault Clio. Habían salido de la capital de Córdoba con destino a la localidad de General Campos.
La conductora del vehículo señaló que la moto iba sin luces y que no la había visto acercarse.

Peritos.
Cuando el equipo periodístico de este diario arribó al lugar del siniestro, un hombre estaba practicándole reanimación cardiopulmonar a Crociara que estaba visiblemente fracturado en sus extremidades. La ambulancia llegó 15 minutos después del choque cuando el ingeniero ya había fallecido.
Los peritos están tratando de determinar el punto de impacto entre el coche y la moto, puesto que si bien no hay doble línea amarilla en el lugar, hay una sola línea continua amarilla con líneas blancas discontinuas paralelas. Esto indica la permisión de traspasar en el sentido de la discontinua a la continua y la prohibición de hacerlo de la continua a la discontinua.
De todas formas el siniestro ocurrió en una zona de lomadas en donde ya ha han ocurrido otros choque similares.
Mientras realizaban las pericias, el tránsito estuvo interrumpido durante varios minutos y se armaron largas colas en ambos sentidos de la ruta. Ante la falta de luz solar, los efectivos de Accidentología solicitaron un equipo electrógeno para iluminar la zona pero lamentablemente les comunicaron que el aparato “estaba fuera de servicio”.

Empleado.
Crociara era empleado de la Municipalidad de Santa Rosa y actualmente se encontraba trabajando en el área de instalaciones externas. Antes se había dedicado a inspeccionar las obras cloacales. En las últimas elecciones fue precandidato a intendente de la ciudad por el Frente Popular La Pampa.
Ayer, minutos antes del siniestro en el que perdió la vida, sus compañeros de trabajo lo estaban llamando por teléfono para solucionar un gran derrame cloacal en la intersección de la avenida Perón y Ferrando. Tenía 3 hijos.

Un motociclista murió al caer en un desagüe.
Un motociclista falleció ayer a la mañana tras caer en un canal de desagüe pluvial, sobre la intersección de la ruta provincial 1 y la calle 40, en el ingreso al Barrio Ranqueles de esta ciudad. La víctima fatal de este siniestro fue identificada por fuentes oficiales, como Carlos Francisco Tartará, de 45 años de edad, quien sería un vendedor de diarios.
La policía investiga las causales del siniestro, aunque se presume que se habría tratado de una maniobra indebida del conductor que lo llevó a perder el control y a caer dentro de la zanja.
Ayer cerca de las 9.30 un grupo de vecinos que caminaba por el lugar encontró a una persona mayor de edad, que estaba tirada boca abajo en el interior de un canal de desagües ubicado sobre la ruta provincial 1, en cercanías al Parque Agroalimentario y a pocos metros del cruce por el cual se accede al Barrio Ranqueles de esta ciudad, y de inmediato notificó de la situación al personal policial.
Al llegar al lugar, personal ligado a la investigación encontró al motociclista dentro del canal de desagüe, tendido boca abajo, al lado de la motocicleta que conducía, una Yamaha 110 cc dominio 190 KTU. A los pocos minutos también llegó personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) a bordo de una ambulancia, quienes cotejaron que el hombre ya había fallecido en el siniestro. Luego el cuerpo de la víctima fatal de este accidente fue trasladado a la morgue del Hospital Gobernador Centeno, donde le practicarían la autopsia correspondiente para determinar las causales de su muerte.

Trabajo policial.
En el lugar del hecho se presentó el comisario Ricardo Padilla, titular de la comisaría Segunda de esta ciudad, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el siniestro. También trabajaron en el lugar efectivos de la dependencia que tiene a cargo y personal de División Criminalística, que realizaron tomas fotográficas y tomaron distintas pericias. Además se acercaron los jefes de la Unidad Regional II (UR II) y el fiscal de turno, Luciano Rebecchi.
Si bien la policía no tiene certezas del modo en el que se habría producido el siniestro, se presume que el motociclista avanzaba por la calle 40 en dirección de norte a sur, y que llegar al cruce con la ruta provincial 1, por causas que se tratan de establecer, perdió el control y continuó su marcha hacia el canal de desagües donde cayó y perdió la vida.