Trámites por un implante coclear

El Ministro de Salud, Rubén Ojuez, informó que desde la Provincia se ya se realizaron los trámites para comprar el dispositivo necesario para realizarle una operación coclear al pampeano Matías Yamil Wilberger.
Wilberger, nacido en Alpachiri, tiene un diagnóstico de hipoacusia (Neurosenrorial) bilateral y usa audífonos desde los 3 años.
En febrero del año pasado, estudios que se le practicaron en el hospital Lucio Molas determinaron que necesita un implante para devolverle la audición en el oído derecho.
Según se informó desde el Ministerio de Salud de La Pampa, las gestiones realizadas permitieron que el programa nacional que brinda cobertura al pampeano, PROFE, no sólo reconozca el valor del implante (400.000 pesos) sino que además se comprometa a cubrir uno por mes para habitantes de la provincia.
Además se entregó toda la documentación y la autorización para que se adquiera el dispositivo -Medel Sonata-Electrodos Flex 28-, que es fabricado en Austria.
Mientras eso se concreta, algo que no depende del gobierno de La Pampa, “el compromiso del Ministerio es seguir desde cerca la marcha del expediente en busca de apurar los tiempos lo máximo posible”, se indicó oficialmente.

Compartir