Tras 17 años el justicialismo recupera la intendencia de Río Cuarto

Luego de 17 años, el justicialismo riocuartense recuperó hoy la intendencia de esa ciudad del sur provincial al imponerse en las elecciones municipales con el candidato ‘delasotista’ de Unión por Córdoba (UPC) Juan Manuel Llamosas con el 46,56% de los votos.
En segundo lugar se ubicó el candidato de Cambiemos, Eduardo Yuni, con el 32,77% y tercero Pablo Carrizo (Respeto-MST) con el 9,22, escrutado 356 mesas del total de 388.
Los datos oficiales ubican en cuarto lugar a Enrique Novo (Imperio de la Gente) con el 3,47%; quinto Federico Giuliani (Instrumento Electoral por la Unidad Popular) con el 3,26; sexto Guadalupe Fantín (Partido de los Trabajadores Socialistas) con el 1,64%; séptimo Sebastián Tonelli (Partido Solidario) con el 1,36%; octavo Lucía Salazar (Partido Obrero) con el 0,87%; y octavo y último lugar para el kirchnerista Luciano Giuliani (Frente Popular de la Trapalanda) con el 0,82%.
Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el ex gobernador José Manuel de la Sota, el electo intendente encabezó un acto de festejos en el predio del Club Estudiantes de Río Cuarto, en la zona centro de la Capital Provincial Alterna y se manifestó “emocionado” por el triunfo.
“No saben cuánto tiempo imaginé este momento, el momento en que el peronismo volvió a ganar en Río Cuarto, que volvemos a ser gobierno”, manifestó Llamosas en un escenario acompañado por funcionarios, legisladores y dirigentes del justicialismo.
“El verdadero cambio ya es una realidad en Río Cuarto. Triunfamos porque entendimos que el peronismo necesitaba estar unido por nuestra ciudad. Tenemos todas las condiciones para poder crecer. Solo hace falta que empecemos a trabajar desde el primer día y eso es lo que vamos a hacer con nuestro equipo”, resaltó Llamosas.
“Vamos a comenzar a construir unidos el verdadero cambio. Vienen buenos tiempos para Río Cuarto, vamos a necesitarlos a todos”, dijo y agradeció particularmente al ex gobernador De la Sota por haber confiado en su candidatura.

Compartir