Tras asumir, Travaini ponderó “no romper con la rutina” de los pacientes

El flamante subsecretario de Salud Mental y Adicciones del Gobierno de La Pampa, Roberto Travaini, ponderó que los tratamientos adecuados se fundamentan en la atención primaria de la salud, es decir estar cerca de los pacientes, denominados adictos, y no romper con su vida cotidiana.
“Hemos comprobado, hasta el hartazgo, que sacar a las personas adictas de su vida cotidiana, lejos de ayudar, los perjudica”, expresó Travaini, en diálogo con periodistas y tras asumir, de manera formal, en el cargo.

“La enfermedad es la que organiza”.
Para el funcionario, la internación puede ser un momento pero no como un “destino final” y amplió que los trabajadores son el eje fundamental. “Quiero agradecer la confianza que me dan para llevar a cabo este proyecto: tanto de mi familia como de mis compañeros de trabajo del área”, dijo.
Travaini definió que la “la enfermedad es la que organiza: casi siempre llegamos tarde por lo que es como si no tuvieramos otra opción que construir un hospital, en el fondo del precipicio, antes que proteger la vida”, completó.

Compartir