Tras dos años de inactividad, volvió a circular el tren a Mar del Plata

Con una inversión de 1.300 millones de pesos, el tren entre Plaza Constitución (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la ciudad balnearia de Mar del Plata volvió a circular este lunes con una formación diaria que parará en 12 localidades bonaerenses, luego de dos años de haber permanecido parado a raíz del derrumbe de un puente sobre el río Salado.
“La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien realizará todo el recorrido en la formación, que partió a las 8.45 del andén 13 de Constitución y tardará unas 6.45 horas en llegar a Mar del Plata.
El servicio diario saldrá a las 15.13 de Constitución y volverá de Mar del Plata a las 23.59; el costo de los pasajes será de 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo.
Durante las vacaciones de invierno, del 17 al 28 de julio, los pasajes costarán 450 pesos todos los días.
El tren parará en 12 localidades bonaerenses: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivorata, según se informó. (Télam)