Tras el ataque al Ministerio de Seguridad, desplazaron al jefe de Inteligencia Criminal de la Bonaerense

En medio del clima enrarecido surgido a partir del ataque incendiaron en el playón del Ministerio de Seguridad bonaerense, fue desplazado de su cargo el jefe de Inteligencia Criminal de la Policía provincial, el comisario general Héctor Puente.
Según indicaron voceros de la cartera, el trabajo de Puente era observado desde hacía varios meses y el ataque contra el edificio del Ministerio, en La Plata, ocurrido el jueves, además de los desmanes que se produjeron en la marcha en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado, derivaron en el desplazamiento del jefe policial y su pase a retiro. Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que la decisión de remover a Puente ya estaba tomada antes de que ocurrieran esos episodios, aunque los episodios precipitaron su salida, ya que se considera de que tendría que estar al tanto y anticipar lo ocurrido. Por el momento, el cargo que deja Puente será ocupado por quien era su segundo, el comisario mayor Víctor Carro.
Puente se encontraba en el cargo desde el año pasado y era considerado un hombre de confianza del ex jefe de la Policía provincial, el comisario Pablo Bressi.