Tras el CyberMonday, varias empresas extendieron sus descuentos hasta este viernes

Mercado Libre, Garbarino, Despegar.com, Electropuntonet e Interturis, entre otras que participaron del CyberMonday organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, anunciaron que extienden los descuentos especiales para compras por Internet hasta este viernes. Esta práctica fue impulsada en otras ediciones por MercadoLibre, y consultado al respecto, el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, dijo que la entidad “hace foco en estos días, pero lo vemos bien, como nosotros generamos el logo, lo que les pedimos es que pongan Cyberweek”.
En el evento que terminó este martes participaron más de 330 empresas, de las cuales 140 eran del rubro indumentaria y calzado. Junto con otros rubros, el lunes cerraron la jornada con decepción en la mayoría de los ejecutivos, porque las ventas no tuvieron la explosión de otras ediciones.
De allí que entre la noche del lunes y la mañana del martes aparecieron propuestas de descuentos sobre los descuentos, en diferentes empresas.
Uno de los empresarios del sector marcó que “justamente una de las cosas que permite el comercio electrónico en general y estos eventos especiales en particular, es que podés implementar nuevas estrategias, cambiar los precios, en cuestión de minutos”.
Los números oficiales de ventas estarán en los próximos días pero las estimaciones de los que ya participaron en otras ediciones es que se llegará a la meta de los 1.500 millones de pesos.
Para Sambucetti, el consumidor argentino demostró ser más cuidadoso y buscador de ofertas, y en el primer día del evento su accionar se diluyó en la variada oferta que tuvo en esta edición un incremento del 40% respecto de las empresas que hacían propuestas en la edición anterior. Al respecto, la herramienta de investigación de mercado LivePanel arrojó que el 60.82% de los encuestados no sabía qué era el CyberMonday, el 48.96% de los que conocen el evento no planeaba hacer compras, y para el 33.85% la falta de dinero fue el principal motivo para no comprar.
El principal atractivo para hacer compras, según el sondeo, son los precios atractivos (48.96%), poder realizar las operaciones 100% on line (12.50%), el pago en cuotas (7.29%), beneficios especiales –envíos gratis, combos, etc- (10.42%) y otros factores (20.83%).
Por último, el 33.85% de las personas consultadas afirmaron que no podrán efectuar compras por falta de dinero, el 18.46% detalla que no cuenta con tarjeta de crédito para hacer transacciones, y el 17.58% expresa que no tiene ninguna necesidad de efectuar una compra.

Compartir