Tras el encuentro con el Papa, Macri se reunió con los embajadores argentinos

El presidente Mauricio Macri se reunió con los embajadores argentinos ante los países de la Unión Europea tras la audiencia con el Papa Francisco y les pidió revisar la administración de las sedes diplomáticas y revisar los destinos.
El encuentro con los embajadores, adonde concurrió acompañado por la canciller Susana Malcorra, se llevó a cabo en el Hotel Meliá, ubicado a pocas cuadras de la Ciudad del Vaticano.
Allí estuvieron los embajadores ante los países que integran la Unión Europea (Ramón Puerta, Rodolfo Terragno, Oscar Moscariello, Luis María Kreckler y Carlos Sersale, entre otros) y ante Noruega, Suiza, Rusia, Serbia, Ucrania, la Santa Sede y los organismos internacionales.
El presidente le pidió a los diplomáticos controlar los gastos de cada embajada y remarcó la importancia de revisar los destinos de la diplomacia argentina, en referencia a los lugares en los que el país no tiene representación y que podrían representar una oportunidad en términos de inversiones.
Posteriormente, el jefe de Estado viajó en avión a la ciudad de Florencia junto a la primera dama, Juliana Awada, para cenar con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi. (NA)

Compartir