Tras su internación por una molestia cardíaca, Macri volvió a Olivos

El presidente Mauricio Macri se retiró esta noche a la residencia presidencial de Olivos luego de tratarse en una clínica privada de la zona por una arritmia cardíaca que se “revirtió”, según informaron fuentes oficiales.
El jefe del Estado sintió esta tarde un malestar en el pecho, pese a lo cual siguió adelante con sus actividades, pero luego fue trasladado a la Clínica Olivos para realizarle un estudio cardiológico que determinó que se trató de una arritmia.
Tras confirmar ese diagnóstico, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky informó que Macri estaba “con una pequeña sedación” pero “los médicos dijeron que estaba todo perefecto”, aunque se quedaría por algunas horas en el centro médico antes de regresar a la Quinta Presidencial. Esto fue informado en torno a las 21:30.
Pasadas las 23 Macri se retiró de la clínica, donde los medios instalaron una guardia periodística para registrar la evolución de la salud del mandatario.
El comunicado oficial emitido por Presidencia de la Nación esta noche dice lo siguiente: “El presidente Mauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos.
“Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos.
“Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio”.
Luego de haber sentido la molestia, Macri recibió en la residencia a un grupo de periodistas con quienes mantuvo una conversación off de record. Tras este encuentro, al notar que continuaba con la molestia se decidió el control especializado preventivo, tras el cual esta noche se retiró a la residencia oficial.
Mañana antes del mediodía el Presidente tenía agendada una actividad en la localidad bonaerense de San Miguel, la cual, aunque nada se informó oficialmente, es de prever que sea suspendida. (Télam)