Trasladan a Pérez Corradi para declarar en la causa por falsificación de documento

Ibar Pérez Corradi, el empresario detenido ayer en la triple frontera tras permanecer más de cuatro años prófugo, fue trasladado esta mañana ante la fiscal Sandra Quiñones para declarar en el marco de una causa por la falsificación de documento de identidad.
La detención de Pérez Corradi, implicado en el triple crimen de General Rodríguez y quien permaneció prófugo durante cuatro años, “es el cierre de una etapa muy oscura en nuestro país”, afirmó ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en una conferencia de prensa realizada en la sede de la cartera a su cargo y en la que estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman; el secretario de Fronteras, Luis Green; y el comisario inspector Mario Ferreiro de Interpol.
“Esta detención llegó a la gestión del presidente Mauricio Macri hace seis meses y desde entonces trabajamos, y la Agencia Federal de Inteligencia hizo un trabajo profesional, dejando de lado la historia de la (ex) SIDE que hacía espionaje interno para concentrarse en algo fundamental: la persecución del crimen organizado”, sostuvo Bullrich.
La ministra destacó que la AFI “ha hecho un trabajo enorme en colaboración con la agencia de inteligencia de Brasil, la Policía nacional y el Gobierno paraguayo”. Y en ese sentido hizo un “reconocimiento” al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por su “decisión política” de “buscar, perseguir y cambiar” a aquellos miembros de la Policía de su país que supuestamente actuaban en connivencia con el prófugo.

Inicio de la extradición.
Bullrich contó que dialogó telefónicamente con la fiscala paraguaya Sandra Quiñonez, quien investiga al ahora detenido por falsificación de documentos, y que esa funcionaria le transmitió que el Código Procesal de su país le permite “allanar” el trámite de las causas “secundarias”, como la que tiene ella, cuando existe otra “fundamental” como la del triple crimen de General Rodríguez.
“El fiscal de Estado (de Paraguay) Javier Díaz Verón me ha comunicado que va a comenzar de manera inmediata el proceso de extradición”, continuó la ministra, que consideró que “Pérez Corradi tiene mucho para decirle a la Justicia argentina” ya que ha sido “la cabeza de una organización que le ha hecho mucho daño a nuestro país”.
Para Bullrich, la captura de Pérez Corradi es “una gran noticia” y también el “resultado de la persistencia de un gobierno que ha decidido terminar con la impunidad. La impunidad de los que robaron, de los que asesinaron, de los que llenaron de efedrina y de droga nuestro país, de los que creyeron que el Estado era de ellos”. Y agregó: “Nosotros siempre queremos que se llegue hasta el último eslabón de la cadena. En la causa por drogas, si tiene que apuntar para arriba, ojalá lo haga porque en la Argentina queremos que todos la que la hicieron la paguen”. (Télam)

Compartir