Trasladaron a búfalo hembra del zoológico de La Plata a un predio de conservación animal

Un búfalo hembra que vivía en el zoológico de La Plata fue trasladada a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), en el marco de un proyecto de reconversión del histórico predio platense que prioriza el bienestar animal por encima del afán exhibicionista.
El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del traslado de ‘Milu’, una búfalo hembra, que pasó del cautiverio en el zoológico a la convivencia con una manada de su especie en la ECAS.

Libres.
“Esta medida forma parte de nuestro proyecto de transformar el zoológico, donde el bienestar de los animales es el mayor de los compromisos”, dijo Garro tras presenciar los momentos del traslado y la posterior liberación.
‘Milu’ pertenece a la especie Búfalo de la India (Bubalus bubalis) y había vivido sus primeros dos años en ECAS para luego pasar al zoológico en el año 2008, donde llegó en carácter de préstamo reproductivo pero permaneció allí durante años con el único motivo de ser exhibida.
“La idea es sacar del zoológico a todos los ejemplares que podamos y trabajar en su readaptación para llegar a liberarlos en su hábitat natural”, dijo el jefe comunal. (NA)

Compartir