Trasladaron a Milagro Sala a un hospital

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este viernes a un hospital jujeño para que se le realizaran estudios médicos solicitados por la Corte Suprema.
La dirigente detenida ingresó a las 6.51 al hospital Pablo Soria y se retiró a las 8.05, según informó la organización Tupac Amaru.
A través de un comunicado, la agrupación señaló que “al retirarse reclamó aumento a los trabajadores estatales y apoyó la lucha de los docentes”.
El 1 de marzo pasado, la Corte Surpema pidió “al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, como medida mejor proveer de carácter excepcional, que informe sobre las condiciones de alojamiento a las que está sometida Milagro Sala en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto, precisando circunstanciadamente acerca del estado de salud de la nombrada y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento”. También ordenó al Juzgado Federal 1 de Jujuy “recabar información completa sobre el estado de las causas en trámite, ante la jurisdicción local o federal, a que hubiera dado lugar su detención”.