Tren arrolló un auto que cruzó con las barreras bajas

Dos personas sufrieron heridas leves ese miércoles cuando el auto en el que se viajaban fue embestido por un tren de la Línea Sarmiento, en inmediaciones de la estación Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.
El siniestro se produjo cerca de las 6.00 en el cruce de la Avenida Rivadavia y Soler, a unos cien metros de la estación, en el oeste del Gran Buenos Aires.
En ese lugar, un auto Volkswagen Voyage cruzó con las barreras bajas y fue embestido por un tren que se dirigía a Once, por lo que las dos personas que se encontraban en el vehículo sufrieron contusiones y lesiones menores.
Se trata del segundo accidente ocurrido en la Línea Sarmiento, después que en el ramal Merlo-Lobos, a la altura de la localidad de Mariano Acosta, un colectivo de la línea 504 que cruzó con las barreras altas fuera embestido por una formación el lunes pasado, con un saldo de dos víctimas fatales.
Según afirmó la delegada del gremio Unión Ferroviaria Mónica Schlotthauer, “el sistema de seguridad está colapsado” en varios pasos a nivel del oeste.
En el caso del siniestro de Ramos Mejía, la gremialista sostuvo, en declaraciones reproducidas por el sitio del diario Perfil, que “la barrera automática bajó, el banderillero advirtió a los autos con el silbato y uno de los autos frenó con la trompa dentro de la zona de vías”. (Noticias Argentinas)

FOTO: TWITTER