Tren embistió a camión

RUTA 5: SINIESTRO SIN LESIONADOS

(Catriló) – Un camión fue embestido ayer a la mañana por un tren de cargas a la altura del acoplado, el cual quedó volcado, en la ruta nacional 5 a pocos metros del cruce con la ruta provincial 1 de Catriló. No hubo lesionados.
El siniestro vial se registró cerca de las 11.30. Un camión con acoplado -tipo tolva-, cargados con alimento balanceado, viajaba hacia el este (a la localidad de Casbas) y el conductor (59) de Buenos Aires, al cruzar por las vías no se percató que circulaba una formación de Ferroexpreso hacia el sur, con destino final a Bahía Blanca. La máquina impactó el lateral izquierdo del acoplado, lo desprendió del camión, lo arrastró unos metros y terminó volcado. Parte de la carga quedó esparcida en la banquina.
El tren -que iba con unos 30 vagones- avanzó unos metros y se detuvo. El tránsito permaneció cortado hasta las 13.30. La formación minutos antes regresó hacia la estación catrilense. El camionero resultó ileso al igual que el conductor de la máquina. En el siniestro trabajó personal de la comisaría y del puesto caminero.

Compartir