Trenel festejó sus 110 años de vida

Los actos conmemorativos al 110° aniversario de la fundación de Trenel se llevaron a cabo este domingo. Previo al inicio formal de los festejos, el intendente local, Juan Antonio Silva, recibió en su despacho al vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, al ministro de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Bensusán, al secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, a intendentes de localidades vecinas y al ex gobernador de la provincia, Rubén Marín, uno de los hombres referentes más importantes de la localidad.
Muchos vecinos se hicieron presentes en las calles de la localidad para presenciar las actividades, donde en principio se agasajó a antiguos pobladores haciéndole entrega de un presente a quienes mucho han tenido que ver con el crecimiento de Trenel.
Seguidamente, habló Silva, quien agradeció la presencia de autoridades provinciales, locales y público en general, detallando el crecimiento que ha tenido la localidad a partir de obras que “son básicas y necesarias para los vecinos, como el gas natural, cloacas, el agua corriente y en poco tiempo se completarán las cuadras de asfalto que están faltando, con esto quedaría toda la localidad asfaltada. Es un orgullo para mí ser trenelense, porque este es un pueblo generoso, de gente emprendedora y orgulloso de su origen y de su historia, que tiene en su gente su activo más importante, y en sus instituciones el elemento de desarrollo que ha hecho posible el crecimiento sostenible y permanente desde su nacimiento”. Y amplió: “Desde el inicio de nuestro gobierno, nuestras acciones estuvieron orientadas a lograr el bien común, pensando en un pueblo para todos, haciendo grandes esfuerzos para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos. La voluntad popular me eligió para conducir los destinos del pueblo en más de una oportunidad, y eso nos obliga a redoblar el compromiso de trabajo para seguir concretando acciones y obras que siempre soñamos tener, porque cada obra y acción que se hace, eleva la calidad de vida, integra y dignifica”.
Bensusán habló en representación del Gobierno provincial, destacando “la participación de agrupaciones de vecinos y sus instituciones que, en muchos casos, nunca vieron el fruto de sus esfuerzos, y en otros, como en la actualidad, nos ha tocado visualizar el crecimiento vertiginoso de lo que antes fue una pequeña localidad y hoy es un pujante municipio”.
En sus palabras, Bensusán mencionó a Marín como una de las grandes figuras de la política pampeana, oriundo de Trenel, quien siempre apoyó con recursos y obras a la localidad, como así también destacó lo realizado en las gestiones del actual intendente Silva y del gobernador Carlos Verna.
“Aún existen desafíos por lograr, cuestiones por resolver y proyectos por poner en marcha, y en este sentido, cuentan con todo el apoyo del Estado provincial. Desde el inicio de esta gestión, el gobernador nos encomendó trabajar obstinadamente, a diario, por el bienestar de los pampeanos, remarcando que no existen pueblos chicos ni grandes, sino pampeanos con necesidades. Así como el trabajo mancomunado de los vecinos es el motor del desarrollo local, el motor de la provincia son los municipios, por eso es que desde el Gobierno provincial estamos enfocados en apoyarlos mediante la descentralización de los recursos del Estado, y mediante la creación de trabajo privado, decente, estable y sustentable. Sabemos que no es tarea fácil, ya que hoy no soplan vientos a favor, por eso quiero pedirles a todos que continuemos defendiendo los derechos de los pampeanos, y que entre todos defendamos la provincia, apoyando al Gobierno provincial en este camino, y participando en su desarrollo como lo han hecho hasta ahora”, finalizó el ministro.
Tras los discursos, el intendente autorizó el inicio del desfile central, del que participaron todas las instituciones de la localidad y por la tarde se pudo disfrutar de un variado espectáculo musical, donde la actuación central estuvo a cargo del reconocido grupo folclórico Los Fronterizos.

Compartir