Tres de Messi para borrar al Manchester City

Lionel Messi facturó por triplicado en el 4 a 0 para que Barcelona le gane al Manchester City por el Grupo C de la Champions League.
Messi abrió el marcador con una definición excelsa ante el arquero chileno Claudio Bravo (PT 17m.) cuando aprovechó el resbalón en el área chica de Fernandinho. El crack rosarino amplió la ventaja con un remate en la entrada del área, con el pie izquierdo (ST 16m.), al ángulo izquierdo inferior ante la defensa del argentino Wilfredo Caballero, quien ingresó por la expulsión de Bravo (ST 12m.) y le desvió un tiro penal al brasileño Neymar (ST 41m.).
De esta manera, ‘La Pulga’ convirtió goles en un mismo partido a dos arquero diferentes.
La tercera conquista de Messi se generó con la asistencia del uruguayo Luis Suárez (ST 24m.) quien lo dejó mano a mano ante Caballero.
Por su parte, Neymar, con un remate con el pie derecho (ST 44m.), culminó una buena jugada de Messi para el 4-0 que fue el resultado final y estableció la gran diferencia que existió entre un equipo y otro.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol lució recuperado totalmente de la rotura muscular en el aductor derecho, pero esta vez jugó desde el comienzo. El sábado pasado reemplazó a los 10 minutos del segundo tiempo a Sergio Busquets en el éxito 4-0 ante Deportivo La Coruña por la liga española y tardó tres minutos en marcar su tanto.
Messi disputó los 90 minutos, estuvo participativo, intrépido, rápido e indescifrable para la defensa de Manchester City, dirigido por el catalán Pep Guardiola, quien lo dirigió entre la temporada 2008-2012 y conoce mejor que nadie sus cualidades en una cancha.
El crack rosarino incrementó los números de sus estadísticas una vez más y extendió a 41 las veces que convirtió tres goles, o ‘hat-trick’ como se denominan en Europa, en su carrera: 37 veces en Barcelona y cuatro en el seleccionado argentino.
A su vez, fue la séptima vez que anotó tres goles por Liga de Campeones de Europa y contabiliza 50 goles para Barcelona como local en el máximo certamen europeo a nivel de clubes sobre 50 partidos. Esta última marca significa un nuevo récord tras los 49 de Raúl en el estadio Santiago Bernabeu.
Más allá de la actuación destacada de Messi, con el auxilio del magnífico Andrés Iniesta, Barcelona fue superior en todas sus líneas a Manchester, a pesar de las bajas por lesión de Gerardo Piqué y Jordi Alba. El equipo inglés intentó imponer su ritmo, con presión alta y posesión del balón, pero ese plan duró pocos minutos, hasta el primer gol de Messi.
El partido se aclaró aún más para Barcelona cuando Bravo, luego de un error en la salida con la pelota, fue expulsado (tapó un remate de Suárez con las manos, pero fuera del área y como último hombre) y dejó con diez jugadores al equipo ‘ciudadano’.
En Barcelona también fue titular Javier Mascherano, quien ocupó el lateral derecho de la defensa, mientras que en Manchester City jugaron desde el inicio Pablo Zabaleta (reemplazado por lesión en la segunda parte) y Nicolás Otamendi. En tanto, el delantero Sergio “Kun” Agüero jugó los últimos 11 minutos.
Barcelona, que lidera el grupo C con 9 puntos, y Manchester (4) se verán las caras otra vez, por la cuarta fecha, el 1 de noviembre, en Inglaterra. (Télam)

Compartir