Tres muertos en un accidente cerca de Miguel Riglos

Un violento accidente se cobró anoche la vida de tres personas en la ruta provincial 1, a tres kilómetros del cruce con la ruta 14 y en cercanías del acceso a la localidad de Miguel Riglos. Las víctimas fueron identificadas, por la fiscalía, como Rubén Osvaldo Bajo, Araceli Bajo (17 años y embarazada de seis meses) y Enrique Maldonado.
Cerca de las 21.30, un Chevrolet Corsa ­-color rojo­- impactó de frente a una moto en la que iban padre e hija. Las fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que “los ocupantes del rodado menor llevaban el casco puesto” pero que “el choque fue tan fuerte que fallecieron en el acto”.
Asimismo, señalaron que “el conductor del Corsa también murió” y que “su mujer, que iba en el asiento del acompañante, sufrió quebraduras y fue trasladada al hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.
En el lugar trabajaron efectivos policiales y Bomberos Voluntarios de Riglos. Estos últimos debieron utilizar reflectores para iluminar el lugar del impacto. Se delimitó la zona hasta que llegó la División Criminalística que realizó los peritajes correspondientes para determinar como sucedió el accidente.
Las primeras hipótesis, indican que Maldonado habría intentado sobrepasar a otro vehículo -se trataría de un camión-, y se encontró con la moto de frente. De acuerdo a los datos brindados por los investigadores, la maniobra se produjo en un lugar donde no había doble línea amarilla, por lo tanto el sobrepaso estaba permitido. Aunque había poca iluminación.
Según informó el Diario Letra B, Rubén Bajo, y su hija, se dirigían en moto ­-en dirección sur- desde General Pico a Macachín. Mientras que Maldonado lo hacía en dirección contraria. Intervino la fiscal María Cecilia Martiní.

Foto: Gentileza Diario Letra B, de Macachín.