Triaca dijo que bajó la “conflictividad gremial”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que en la Argentina “bajó la conflictividad gremial”, y envió un mensaje tranquilizador a los inversores al remarcar que en el país “se rearmó la cultura del diálogo y el consenso”, que permitió cerrar acuerdos con todos los sectores gremiales.
“Los datos que tenemos confirman una baja en la conflictividad gremial. Eso es parte de la conducta de diálogo que tiene este gobierno de rearmar la cultura del encuentro”, indicó Triaca a Télam al ingresar al Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Expectativa.
El ministro aseguró que “hay muchísima expectativa” en el Gobierno, y puntualizó que “este foro es una gran oportunidad para los argentinos, para desarrollar propuestas de trabajo que tanto se demandan”.
Para ello, afirmó que el Gobierno ofrece previsibilidad y perspectivas de sustentabilidad fiscal y monetaria, que permiten a cualquier inversor desarrollar proyectos de negocios y a cualquier argentino tener una oportunidad de trabajo.
“Hemos escuchado durante todo el año los reclamos gremiales. Fijamos una agenda común y avanzamos con éxito en el 90% de las paritarias”, destacó Triaca, quien aseguró además que “vamos hacia un escenario de previsibilidad donde se genere confianza, en conjunto, el Gobierno con los gremios”.

Compartir