Trompadas, golpes con un arma ninja, y una moto incendiada luego de una violenta pelea

La tranquila localidad de Vértiz se vio sacudida este miércoles por una violenta gresca que incluyó trompadas, golpes con un arma ninja, una moto prendida fuego, un auto dañado y una intensa labor policial.
Fuentes policiales relataron que todo comenzó alrededor de las 10 sobre la calle San José casi esquina avenida Belgrano. “En ese momento, dos hermanos, de 24 y 26 años, perseguían a un hombre de 29 años que iba en un Renault Sandero Steepway”, dijeron los voceros a LA ARENA. Todos son jóvenes del pueblo y tenían problemas de vieja data.

La moto frenó al vehículo. “Los hermanos lo frenaron al automovilista, lo bajaron del auto, y lo empezaron a golpear a trompadas”, describieron. Uno de los hermanos, según los efectivos, sacó un “Nun Cha Ku”: un arma casera ninja conformada por dos mangos unidos por una cadena en el medio. “Con este arma le provocaron a su rival un profundo corte en el oído izquierdo y empezó a emanar mucha sangre”, sostuvieron.

El conductor del Sandero trabaja en el campo y tenía entre sus ropas, siempre según la Policía, una faca. Cuando la quiso sacar, uno de los hermanos se la intentó quitar pero tomó el filo y se provocó un profundo corte en una de las palmas de su mano. El automovilista, en ese momento, le sacó el arma ninja a sus rivales y los comenzó agredir. Ambos familiares corrieron hasta la comisaría de Vértiz donde después llegó su rival.

Hospitalizado.
El conductor del Sandero fue hospitalizado por el corte en la oreja mientras que los hermanos fueron trasladados a la Seccional Primera de General Pico, por “falso testimonio”, donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia de esta ciudad.

Batahola.
Pero acá no terminó todo. Los familiares del automovilista, como represalia, prendieron fuego la moto de los hermano que había quedado tirada en la calle donde se habían agarrado a las trompadas. En respuesta, los familiares de los motociclistas apedrearon tanto la casa como el auto del conductor del Sandero.