Trump acusa a Obama de fogonear protestas y empujar filtraciones

El jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, acusó a su antecesor, Barack Obama, de estar involucrado en las filtraciones de información sobre el funcionamiento de su gobierno y en las protestas que se han organizado en contra de su administración.
“Creo que el presidente Obama está detrás de ellas, su gente está sin dudas detrás”, dijo Trump al ser consultado en una entrevista con la cadena Fox News sobre el origen de las protestas contra miembros del gabinete y de las filtraciones de información que a menudo dejan a su gobierno en posición incómoda.
Trump, quien admitió que no tiene pruebas de sus denuncias contra Obama, también se refirió a una información que asegura que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, revisó los teléfonos de su personal para confirmar que las filtraciones no venían de su departamento.
“Sean es un buen ser humano. Yo lo habría hecho de otra manera, pero estoy de acuerdo con ello”, aseguró Trump, según un reporte de la agencia EFE.
El magnate neoyorquino admitió que en su gobierno hay problemas de comunicación, pero también muchos logros y esfuerzos.
Líderes republicanos y algunos medios de comunicación de tendencia conservadora acusaron a Obama de impulsar manifestaciones a través de un grupo llamado Organización por la Acción.
El grupo está presidido por Jim Messina, que fue jefe adjunto del personal en la anterior Administración durante el primer mandato de Obama y que dirigió la campaña del expresidente durante las elecciones de 2012.
Ese grupo también es considerado por Trump como el responsable de las filtraciones que llena páginas de los diarios.
“Algunas de las filtraciones son realmente muy serias porque son muy malas en términos de seguridad nacional. Pero también entiendo que es política y que probablemente continuará”, dijo Trump. (Télam)

Compartir