Trump confirmó que construirá un muro en la frontera con México

Donald Trump anunció este miércoles que ni bien asuma la presidencia comenzará a construir un muro con México para frenar la inmigración ilegal y afirmó que el país vecino pagará por la obra de una manera u otra, posiblemente a través de impuestos.
“No es una cerca. Es un muro”, precisó Trump en su primera conferencia de prensa en 167 días. “No quiero esperar un año o un año y medio” a que finalicen mis negociaciones con México para empezarlo, añadió. “México pagará por él (…) sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago”, indicó.
“Respeto al gobierno de México. Respeto al pueblo de México. Los amo. Mucha gente de México trabaja para mí. Son fenomenales. El gobierno es genial. No los culpo por lo que ha sucedido. No los culpo por tratar de sacar ventaja de Estados Unidos. Me gustaría que nuestros políticos fuesen tan astutos”, sostuvo Trump.
El presidente electo también se refirió a que “hubo hackeo ruso” durante la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca, pero minimizó el impacto de eso en el futuro y hasta le echó la culpa a los demócratas por lo ocurrido.
Además, en la conferencia de prensa tuvo un fuerte cruce con un periodista de la CNN, cadena noticiosa a la que tildó de “mentirosa” y de dar “falsas noticias”. (AFP)