Trump encabeza su primer acto de asunción

El primer acto oficial de la ceremonia comenzó este jueves con la visita del mandatario electo Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence, al cementerio de Arlington, en las afueras de Washington, para depositar un arreglo floral en la tumba del soldado desconocido.
En una breve ceremonia que comenzó pasadas las 15.30 (las 17.30 de Argentina), Trump colocó el arreglo floral frente la tumba del soldado desconocido y mantuvo un minuto de silencio junto a su compañero de fórmula y a la reducida audiencia que presenció el primer acto oficial de la asunción presidencial.
Trump y Pence ingresaron juntos al lugar de la ceremonia, que dio inicio a los tres días de actos oficiales de investidura, en un país que se encuentra polarizado entre quienes apoyan y quienes rechazan las políticas que propone aplicar el magnate republicano.
Luego de hacer un minuto de silencio frente a la tumba, Trump y Pence se retiraron sin pronunciar palabra, y se dirigieron al centro de Washington, donde el cantante de música country Toby Keith abrirá el concierto “Make America Great Again”.