Trump juró como presidente de EE.UU. y prometió “recuperar las fronteras”

Donald Trump juró este viernes como 45° presidente de Estados Unidos y brindó un discurso en el que prometió “recuperar las fronteras”, “eliminar el islamismo radical” y llevar adelante una política económica basada en el proteccionismo.
“Hoy comienza un gran esfuerzo nacional para reconstruir el país” que “determinará el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo por muchos, muchos años”, manifestó el magnate en sus primeras palabras como primer mandatario.
“A mis conciudadanos estadounidenses y a la gente del mundo, gracias”, dijo Trump al comenzar su discurso de toma de posesión, nada más jurar el cargo de presidente estadounidense ante las escalinatas del Capitolio y de cientos de miles de seguidores.
“Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años por venir”, agregó Trump.
El nuevo mandatario anticipó que su Gobierno “enfrentará retos, confrontará retos”, pero hará el trabajo que sea necesario.
Trump juró el cargo sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya ex presidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).
Trump se convirtió en el 45º presidente estadounidense un minuto después del mediodía, y luego de su discurso desfilará por la avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca, donde todo debe estar listo para que comience su trabajo al frente del Ejecutivo y como comandante en jefe.