Turnos vía web, para atención al público, de Registros de la Propiedad Automotor

El Gobierno estableció hoy la modalidad de asignación de “turnos vía web” para la atención al público en los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor. De acuerdo con una disposición de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) -organismo que depende del Ministerio de Justicia- esta medida comenzará a regir el lunes próximo.
A través de los turnos que podrán obtenerse a través de la página web de la Dnrpa (www.dnrpa.gov.ar) los usuarios podrán programar el día y horario en que concurrirán a realizar los trámites en los registros.
“Los turnos podrán solicitarse tanto para la petición y retiro de trámites y documentación registral como para efectuar consultas a su respecto”, aclaró el organismo. Además, indicó que el turno “es personal e intransferible, debiendo concurrir al Registro Seccional la persona que lo peticionó”.
También señaló que a través del sistema de turnos, “podrán presentarse trámites de terceros, incluso por parte de aquellas personas que tienen derecho al uso de la mesa diferenciada de atención”.

Aplicación.
La Dnrpa explicó que los turnos “sólo podrán aplicarse para trámites referidos a un mismo automotor o para un único trámite cuando no se refirieren a un dominio determinado”.
Fuentes del sector registral indicaron a la agencia NA que, a pesar que restan pocos días para la entrada en vigencia de esta medida, aún se desconoce cómo se aplicará.

Compartir