Turquía bloqueó Facebook y Whatsapp

“Alrededor de las 01 hora local, Facebook, Twitter y YouTube fueron bloqueados por estrangulamiento, reportó Turkey Blocks en referencia a la técnica que consiste en relentar ciertos sitios o servicios hasta el punto en que se vuelven inutilizables”, informó el diario inglés The Independent. Minutos más tarde, el grupo informó que también fue bloqueado Whatsapp, cuyo acceso, a diferencia de las otras tres plataformas, nunca antes había sido restringido.
Según precisó Turkey Blocks, los bloqueos se registraron primero entre los usuarios de los proveedores nacionales de conectividad TTNet y Turckcell, mientras que clientes de proveedores más pequeños no se vieron afectados.
El incidente, señaló The Independent, parece estar vinculado a la detención de dos líderes del partido Democracia del Pueblo de la oposición kurda, así como de nueve diputados, como parte de una acción que el Gobierno definió como una investigación anti terrorista.
“Las restricciones en el acceso a Internet son cada vez más usadas en Turquía para suprimir la cobertura de incidentes políticos”, afirmó el matutino británico. Esta misma semana el acceso a Internet había sido completamente bloqueado en el sur de Turquía y afectó a seis millones de personas.

Compartir